martes, 16 de diciembre de 2014

‘Maderando’ es reconocido como el primer ‘Taller de Interés Artesanal de Castilla y León’

ENTRESIERRASrd | El reconocimiento a la carpintería de San Miguel de Valero fue concedido por la Comisión de Artesanía de la comunidad
La Comisión de Artesanía de Castilla y León ha informado positivamente el reconocimiento de taller ‘Maderando’ en San Miguel de Valero como primer ‘Taller de Interés Artesanal de Castilla y León’, solicitado por su maestro artesano Ángel Pisonero.
El reconocimiento del primer ‘Taller de Interés Artesanal’ se produce tras la propuesta realizada por la ‘Comisión de Artesanía de Castilla y León’, que se reunió la pasada semana bajo la presidencia de la directora general de Comercio y Consumo, Rosa Méndez. Este órgano consultivo, asesor y de participación de la Junta en materia de artesanía, representa asociaciones de artesanos y empresarios del sector en la Comunidad.

La condición de ‘Taller de Interés Artesanal’ se establece en el Decreto 74/2006 de 25 de octubre, que regula la actividad del sector de la artesanía en Castilla y León. Esta norma permite declarar la actividad económica que tenga un especial interés histórico y cultural, con el fin de apoyar su existencia, protección y fomento.
La solicitud de Ángel Pisonero, a través de su taller ‘Maderando’, ubicado en San Miguel de Valero reúne las características para que este sea declarado como ‘Taller de Interés Artesanal’ al contar una arraigada tradición, calidad en sus productos y el mantenimiento de técnicas y modos de trabajo en peligro de desaparición, a lo que se añade más de 15 años de ejercicio.
 El taller, ubicado en una antigua bodega de vino rehabilitada en la localidad de San Miguel de Valero, en Salamanca, con cuatro trabajadores a su cargo, se dedica principalmente a la actividad de ebanistería, realizando talla por encargo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario