martes, 16 de diciembre de 2014

Se acerca la Navidad a la comarca

ENTRESIERRASrd | Las propuestas para disfrutar de estas fiestas se multiplican en los pueblos de la región
Se acercan las Navidades y nuestros pueblos se preparan poco a poco para celebrar estas fiestas tan especiales. Sierras y Entresierras comienzan a cerrar sus actividades para dar la bienvenida a las vacaciones de invierno preparando diversos programas en los que la tradición se abre camino como cada año.
En Valero, como en otros años, los vecinos de Valero se han puesto manos a la obra para iluminar estas fiestas con el Belén popular montado frente a la iglesia, en la entrada del Salón.
En la ciudad de Béjar, dentro de las múltiples propuestas de cara a estas fiestas, cabe destacar la iniciativa del Rotary Club que celebrará el próximo sábado 20 de diciembre el XII Festival de Navidad que bajo el lema ‘Un juguete, una sonrisa’ recaudará fondos a beneficio de la Cruz Roja y otros proyectos humanitarios.
En Ledrada, como ya es tradición por estas fechas, será el coro local ‘San Miguel Arcángel’ el que
ofrecerá su clásico concierto de Navidad en la iglesia parroquial. Será el domingo 28 de diciembre a las 18:00 h.
En Colmenar de Montemayor, la Asociación de Mayores de la localidad celebró su tradicional cena de Navidad. Más de un centenar de personas se reunieron en las antiguas escuelas para disfrutar de una velada en buena música y compañía, con música en directo al postre.
En Valdelacasa inician los festejos el próximo domingo, 21 de diciembre, con la función navideña que se representará en la iglesia parroquial. Será a las 17:00 h. con entrada gratuita.
En Guijuelo, la pre-Navidad ha arrancado a lo grande. Tras 14 años con la misma iluminación, el Ayuntamiento de la villa ha apostado por una renovación casi completa del alumbrado navideño, que ya alumbra las noches de la ciudad. Además los más pequeños ya pudieron entregar la pasada semana su carta a los Reyes Magos gracias a la visita del Paje Real que durante unas horas recibió los deseos de los niños de Guijuelo. También, y por primera vez, el edificio del nuevo Ayuntamiento acoge la exposición del nacimiento municipal que se podrá visitar durante todas las navidades.
Mención especial merecen los vecinos de Santibáñez de Béjar y más concretamente el grupo de mujeres que, tirando de talento, han preparado un Belén de tamaño natural en el atrio de la iglesia, sin duda uno de los más monumentales de toda la comarca.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario