lunes, 26 de enero de 2015

Antonio García vence en las ‘24 horas de Daytona’

ENTRESIERRASrd | El piloto, cuya familia paterna es de San Martín del Castañar, consigue así su segunda victoria en el circuito americano
Si ya desde esta plataforma hemos apuntado en anteriores ocasiones el curioso ‘vivero’ de pilotos en que se ha convertido la comarca, hoy volvemos a traer una nueva prueba de que, por curioso que pueda parecer, el sur de la provincia es propicio a traer grandes campeones de la velocidad.
Alegria en esta ocasión para los vecinos de la Sierra de Francia y más concretamente a los habitantes de San Martín del Castañar, pues uno de los suyos (y de los nuestros, si nos lo permite el lector) ha logrado vencer en una de las carreras automovilísticas más duras y exigentes del panorama internacional.
Este fin de semana Antonio García se alzaba con el primer puesto en las ’24 horas de Daytona’, una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismos que se celebra desde 1966 en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos.
Antonio García, como decimos, es hijo de serranos y por ende, serrano en sí mismo; su familia paterna es oriunda de San Martín del Castañar, en la Sierra de Francia, y casi todos los años se deja caer por las calles de este municipio salmantino. Campeón pues, con sangre serrana y casta salmantina, al que por supuesto felicitamos desde estas páginas y que hay que añadir a esa terna de pilotos salidos de la región, como Miguel Molina, piloto de AUDI en el DTM y cuya familia materna procede de Colmenar de Montemayor, o Alberto Calderón, piloto de rallyes clásicos que lleva el nombre de Peñacaballera por bandera.
Una carrera excepcional
Antonio García cruzó la bandera a cuadros en primera posición tras 24 horas de carrera, tras completar 725 vueltas al trazado de Daytona, y lo hizo con apenas cuatro décimas de ventaja sobre el BMW Z4 pilotado por Dirk Werner, que se dedicó a poner emoción a la parte final de carrera.
El equipo Corvette Racing, con García, Jan Magnussen y Ryan Briscoe completaron una carrera excepcional, sin errores y sin problemas de fiabilidad, siendo un  neumático pinchado durante el primer stint de Antonio su mayor inconveniente, aunque solo supuso la pérdida de unos 50’’ que ya había recuperado al final de su turno. Las horas iban cayendo y los rivales iban decidiendo. Tras los accidentes de Ferrari y Porsche, la victoria de decidiría entre los Corvette y los BMW Z4, especialmente después de que el Porsche 991 de Falken Tire tuviera que retirarse antes de tiempo por problemas mecánicos.
Cuando todo se ponía muy de cara para un doblete de Corvette, primero Milner y después Gavin cometieron pequeños errores en las resalidas, en los que terminaron impactando contra otro vehículo ocasionando daños en el morro. Un morro que fue cambiado a toda velocidad por los mecánicos del equipo, pero que no evitó que perdiera cuatro vueltas, quedándose la victoria en un mano a mano entre el Corvette C7.R #3 y el BMW Z4 #25, de los pilotos de DTM y Bukk Auberlen.

Se trata de la segunda victoria de Antonio García en tal prestigioso evento, tras la conseguida en el año 2009, entonces en la categoría absoluta, con un Daytona Prototype Porsche del equipo Brumos Racing (REVISTA SAFETYCAR)


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario