martes, 20 de enero de 2015

Entresierras se lleva la peor parte de la nevada de esta madrugada

ENTRESIERRASrd | La SA-212 que une Guijuelo con Fuenterroble presenta graves problemas de circulación por el hielo acumulado
La nevada en Fuenterroble de Salvatierra
La Comarca de Entresierras se ha llevado la peor parte de la nevada de esta madrugada. Localidades como Fuenterroble de Salvatierra, Casafranca, Endrinal o Frades de la Sierra han quedado prácticamente incomunicadas durante varias horas debido a la nieve y el hielo acumulado en las carreteras, especialmente en la SA-212
Calle de Candelario
Por segundo día consecutivo los alumnos del centro escolar del CEO Alto Alagón, en Linares de Riofrío, al que acuden numerosos menores de la comarca no han podido llegar a dar clase. Especialmente peligrosa se encuentra la carretera que une Guijuelo con Linares, aunque según confirman vecinos de la zona, al menos esta mañana el autobús de transporte público sí ha podido pasar por la zona.
La A-66 se encuentra abierta sin problemas aunque extremando las precauciones en la conducción gracias a los trabajos de las máquinas quitanieves que llevan operando toda la noche.
Caso contrario es la zona sur de la provincia. Los pueblos limítrofes con la frontera cacereña (Puerto de Béjar, Montemayor del Río, Valdelamatanza…) han amanecido con una importante helada pero sin ver un copo de nieve.
En las zonas altas de la Sierra de Béjar la nieve ya se ha acumulado en diversos pueblos como La Hoya y Candelario. En este último caso se han limpiado algunas de las arterias principales, dejando las secundarias sin limpiar y levantando el malestar de algunos vecinos que no han podido sacar sus vehículos de algunos parkings.
En la Sierra de Francia, comarca que se llevó la peor parte durante el fin de semana, parece que la situación está más controlada, al menos en pueblos de la zona baja, como Madroñal, donde apenas han caído unos copos a primera hora de la mañana que no han llegado a cuajar.
Como siempre, desde la Dirección General de Tráfico se ruega que se extremen las precauciones al volante y que no se salga de viaje a no ser que sea estrictamente necesario.
La nieve en Los Santos


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario