lunes, 12 de enero de 2015

Éxito de la primera ruta ornitológica del año en Salvatierra de Tormes

ENTRESIERRASrd | Una quincena de amantes de las aves se acercaron hasta el pantano de Santa Teresa a disfrutar de una jornada en Naturaleza
El turismo ornitológico es otra de las propuestas que nuestra comarca ofrece a los visitantes, una faceta aún desconocida para el gran público en general y que fusiona senderismo, conocimientos naturales, relajación y por supuesto concienciación sobre la importancia de mantener los hábitats privilegiados de los que la provincia salmantina puede presumir.
Fotografías : Casa Rural El Gorgocil
Así una quincena de personas se dieron cita el pasado sábado para participar en la primera ruta ornitológica del año organizada por la plataforma Ver Aves-Birding en colaboración con el Hotel Rural de Salvatierra de Tormes, promotores del evento y que junto a la Casa Rural El Gorgocil de Puente del Congosto son quienes han decidido apostar por este tipo de turismo para poner en valor (o añadir un valor más) a la oferta turística de la región.
Jornada soleada la que recibió a los ‘ornitólogos’ en las riveras del pantano de Santa Teresa lugar donde se encuentran los ‘dormideros’ de las grullas que descansan en estos parajes salmantinos. Colores intensos y numerosos avistamientos de aves acompañados de las explicaciones de la guía profesional en un paseo de varios kilómetros por los alrededores del embalse que finalizó de la mejor de las maneras, con un chocolate bien caliente en el Hotel Rural.
Experiencia de la que podrá volver a disfrutarse el próximo sábado 24 de enero con un nuevo encuentro ornitológico para todos los públicos.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario