lunes, 26 de enero de 2015

La Diputación patrocinará en FITUR el ramal jacobeo de la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | También se dará promoción del camino de peregrinación al Santuario del Cristo de Cabrera en Las Veguillas
La Diputación de Salamanca apostará por patrocinar en Feria Internacional de Turismo de Madrid-FITUR, que dará comienzo el próximo miércoles, el ramal jacobeo que asciende al Santuario de la Peña de Francia desde la Vía de la Plata en la comarca de Béjar y Entresierras. Así se desprende de la oferta general que Castilla y León ofrecerá en el escaparate internacional de FITUR, donde desde Salamanca se hará especial hincapié al 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa y a la muestra de arte sacro ‘Las Edades del Hombre’ que se celebrará este año en Ávila y Alba de Tormes.
Además, y dentro de nuestra comarca, también tendrá especial relevancia promocional el sendero sacro de Las Veguillas con el Santuario del Cristo de Cabrera como meta de peregrinos.
Oferta variada desde Castilla y León
La oferta que Castilla y León presentará desde el miércoles 28 de enero y hasta el domingo 1 de febrero en la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur) se centrará especialmente en el patrimonio monumental, el arte religioso, la gastronomía y las rutas de naturaleza, a través de los distintos ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad. La mayor parte de los atractivos de las nueve capitales y provincias autonómicas serán difundidos en el recinto común que pone a su disposición la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en el pabellón madrileño de Ifema.
Para la presente edición se presentarán algunas publicaciones y guías que actualizan los numerosos recursos turísticos de interior que posee Castilla y León. Un año más destacan los desfiles de Semana Santa declarados de Interés Turístico Internacional y a ello se añade en 2015 el papel que jugarán las ciudades y localidades teresianas, que harán visible con distintos actos y exposiciones la efeméride del 500 aniversario del nacimiento de la santa abulense. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario