lunes, 26 de enero de 2015

Los caminos históricos de la comarca estarán presentes en FITUR

ENTRESIERRASrd  | La Feria Internacional de Turismo acogerá la presentación de una guía para el turista francés que incluye la Ruta de la Plata y los Caminos del Emperador Carlos V
Con la inminente inauguración de la XXXV Feria Internacional de Turismo-FITUR 2015  comienzan a salir a la luz algunos proyectos que afectarán de manera directa o indirecta a nuestra. Así, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, vértebra histórica que atraviesa la región, ha anunciado la presentación para el próximo 28 de enero, miércoles, del proyecto ‘Guía Petit Futé Rutas Culturales de España’.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo gracias al acuerdo marco firmado entre la Red interprovincial, la Asociación para el desarrollo turístico de la Ruta Caminos de Pasión, la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V (que afecta directamente a Gallegos de Solmirón y el Alto Tormes), el Camino Ignaciano y la Asociación Internacional Caminos del Arte Rupestre Prehistórico con la prestigiosa editorial francesa de guías turísticas.
Petit Futé está considerada como una de las más importantes publicaciones dentro del mercado de guías turísticas para el mercado francófono. El turista francés suele ser un turista muy interesado por destinos culturales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, naturaleza, senderismo y gastronomía.
En el acto intervendrán: D. Gregorio Serrano López (Presidente Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata), D. Fernando Priego Chacón (Presidente Asociación para el desarrollo turístico de la Ruta Caminos de Pasión) D. José Antonio López Marañón (Presidente Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V), D. José Luis Iriberri Díaz (Director Oficina del Peregrino y Obra Apostólica del Camino Ignaciano) Dña. Gemma Alonso Monedero (Gerente Asociación Internacional Caminos del Arte Rupestre Prehistórico) yDña. Karine Virot Manager (Internacional de Petit Futé)


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario