martes, 13 de enero de 2015

Puerto de Béjar arrima el ascua a San Antonio Abad

ENTRESIERRASrd | Mayordomos y vecinos disfrutarán de un tradicional programa festivo para honrar al patrón invernal
Los vecinos de Puerto de Béjar tienen ya listas las ascuas para honrar a San Antonio Abad en un fin de semana marcado por la tradición. Fiesta invernal en honor al santo eremita que arrancará al atardecer del viernes 16 de enero con el acto litúrgico de las ‘Vísperas’ que dará comienzo a las 18:00 h. y la tradicional ‘Iluminaria’ en la Plaza Mayor a partir de las 20:30 h. con invitación a dulces y licores a cargo del Mayordomo, honor que este año recae en José Hernández.
El sábado a las 12:00 h. tendrá lugar la procesión y santa misa en honor a San Antonio Abad. A las 15:30 h. la Mayordomía invitará a café y copa en la bodega de Pepe Blanco e Isa Lomo en el Barrio del Cristo. La fiesta continuará a las 18:00 h. con la tradicional almoneda de San Antonio en el Salón de ‘Las Olivillas’.
El acto de la ‘almoneda’ consiste una ancestral subasta en la que se puja por todo tipo de animales, gallinas, gallos, conejos, cerditos, dulces, vino, fruta y cualquier producto u obsequio que llevan los cofrades y colaboradores.  A las 23:00 h. la verbena popular cerrará la noche en Las Olivillas.
Para el domingo 18 se ha reservado la Misa de Acción de Gracias a las 11:00 h.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario