martes, 13 de enero de 2015

‘Trabajemos por Sequeros’ : Un proyecto en positivo

ENTRESIERRASRrd | Vecinos y amigos de la localidad serrana se movilizan para trabajar y aportar ideas para mejorar su pueblo
Vecinos de Sequeros, a través de la plataforma ‘Trabajemos por Sequeros’, se han puesto manos a la obra para trabajar y aportar ideas para la mejora “dentro de lo posible” de Sequeros como pueblo. Se trata de una iniciativa con valor positivo, más allá de la crítica a las distintas gestiones públicas que puedan afectar al municipio, un lugar de encuentro donde cada vecino o veraneante sequereño exponga sus ideas sobre posibles mejoras que puedan ser trasladadas, con un mínimo de apoyo, al consistorio de la localidad.

Entre las primeras propuestas de esta iniciativa, puesta en marcha, está la regulación del tráfico de vehículos por el casco urbano de Sequeros. “El pueblo de Sequeros”, exponen en su manifiesto desde la plataforma, “declarado conjunto histórico-artístico, caracterizado por su maravilloso entorno natural y su pintoresco entramado urbano, es un pueblo que podría y debería ser peatonal. Desgraciadamente por sus calles estrechas y plazoletas aparcan automóviles aunque apenas haya sitio, lo que lo convierte en un lugar de difícil circulación para los peatones, desluciendo además la hermosa estructura urbana que configura su conjunto”.
Desde la plataforma “Trabajemos por Sequeros” han puesto en marcha la recogida de firmas a través de una petición dirigida al alcalde de la localidad para establecer una nueva Ordenanza del Tráfico Rodado donde quede prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos, salvo urgencias, carga y descarga, en las calles y vías del conjunto histórico-artístico durante los fin de semanas, en las fiestas y en períodos vacaciones de máxima afluencia turística.
Desde la plataforma quieren lograr el mayor consenso posible y por ello ponen a disposición de los interesados el formulario para rellenar por aquellos que quieran formar parte de esta petición vecinal.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario