miércoles, 25 de febrero de 2015

'El Bautismo de Jesús' ya engalana la iglesia parroquial de Mogarraz

ENTRESIERRASrd | La obra, creada por Florencio Maíllo, recrea el bautismo de Cristo en el Jordán 'trasladado' a paisajes de la Sierra
Desde el pasado sábado 21 de febrero la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves de Mogarraz acoge una nueva 'reliquia', en este caso pictórica. Se trata de un cuadro creado por el autor local Florencio Maíllo, 'El Bautismo de Jesús', y donada por Agustín de Luis Criado.
Fotografías : Florencio Maíllo
La obra, de gran envergadura (no en vano mide 345x345 cm en total) ya cubre una de las paredes del templo mogarreño y muestra de una manera monumental y majestuosa el momento en que Jesús es bautizado por Juan en el río Jordán. De colores vivos y una expresión marcada, el autor ha ubicado la escena junto al puente Tomano del río Milano en Mogarraz, siendo un "pequeño homenaje" (según palabras del propio Maíllo; "gran" homenaje nos atrevemos a calificar) al gran imaginero de la Escuela Castellana, Gregorio Fernández , escultor barroco a caballo entre los siglos XVI y XVII y máximo exponente de la escuela castellana de escultura.
El cuadro será presentado oficialmente el domingo 22 de marzo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario