jueves, 12 de febrero de 2015

El Bordón de Plasencia se va de ruta a las Batuecas

ENTRESIERRASrd | Ruta inédita para la histórica formación senderista cacereña que visitará el valle salmantino el próximo domingo 15 de febrero

La agrupación senderista 'El Bordón', de Plasencia, una de las más importantes de la provincia de Cáceres ha vuelto a elegir la Sierra de Francia como destino para una de sus salidas camineras más allá de las fronteras provinciales.
El próximo domingo 15 de febrero los amigos 'bordoneros' se adentrarán en el valle de las Batuecas para recorrer sus espectaculares parajes naturales y patrimoniales, incluyendo las pinturas rupestres que albergan sus canchales.
Desde la organización, se señala que, la salida será a las 07.30’ horas desde la puerta del parque de los Pinos en Plasencia y el regreso está previsto hacia el mediodía.
Una preciosa y tranquila ruta que comienza en el Monasterio de San José, siendo este de clausura para monjes ermitaños Carmelitas Descalzos, tomando por un sendero a la izquierda de la puerta y que llevará directamente al ‘Chorro’ después de recorrer 5,5 km.
Una vez alcanzado el lugar conocido como ‘Las Catedrales’, se iniciará una subida empinada por una pedrera zigzagueante hasta llegar al ‘Chorro’ lugar para una parada y tomar algo al lado de la bonita poza que allí se ha creado.
La organización matiza que existe la opción de subir a la coronación del ‘Chorro’ por un sendero que transita por la derecha de la caída del agua para poder admirarla desde lo alto, pero eso lo decidiremos en función del estado de la senda.
Ya a la vuelta y por el mismo camino, habrá las paradas en los dos abrigos rupestres; ‘El Canchal del Zarzalón’ y en el de ‘Cabras Pintás’.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario