jueves, 12 de febrero de 2015

Intoxicado por monóxido de carbono un hombre de 79 años en Fuenterroble de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | Es el segundo incidente similar que se produce en la comarca en apenas una semana
Un hombre de avanzada edad fue atendido en la media noche del pasado lunes tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono mientras se encontraba en su domicilio en Fuenterroble de Salvatierra.
Los hechos sucedieron cuando facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Guijuelo contactan con el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que se encuentran en un domicilio de la calle Santa Lucía de Fuenterroble atendiendo a un varón de 79 años que presenta dificultades respiratorias y donde se ha detectado una elevada concentración de monóxido de carbono, cuyo origen puede encontrase en un brasero.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca -que desplaza una patrulla-, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico a la vivienda y, posteriormente una UVI móvil al centro de salud de Guijuelo para el traslado del paciente. Se informa asimismo del incidente a los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

En el domicilio, los facultativos de Sacyl atienden al paciente afectado, que es un varón de 79 años, a quien se traslada de inmediato al centro de salud de Guijuelo y, más tarde, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.
Cabe reseñar que es el segundo percance de este tipo que en apenas unos días sucede en la comarca, tras la atención médica que un vecino de Valdelacasa tuvo que recibir hace unos días por idénticos motivos.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario