miércoles, 25 de febrero de 2015

La Obra Social 'La Caixa' inaugura en Béjar un CiberCaixa

ENTRESIERRASrd | El objetivo del nuevo centro es acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores del municipio
La Obra Social "la Caixa" reafirma su compromiso con las personas mayores de Béjar con la inauguración de un CiberCaixa en el Centro de Mayores de Béjar. Al acto de inauguración han asistido Bienvenido Mena, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; José Manuel Bilbao, Director Territorial de Caixabank en Castilla y León-Asturias; y Cristina Segura, directora del Programa de Mayores de la Fundación Bancaria "la Caixa".
El objetivo del remodelado equipamiento es impulsar el conocimiento de las personas mayores de la población en el campo de las nuevas tecnologías y facilitar su participación social. Por ello, el espacio está dotado de un completo equipo de material informático y audiovisual, que servirá para desarrollar las actividades del programa de la Obra Social "la Caixa".

La nueva generación de personas mayores
La Obra Social "la Caixa" y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León desarrollan el emblemático Programa de Mayores de la entidad financiera a través de 29 centros, cuatro de ellos en la provincia de Salamanca.
Durante el último año, en Castilla y León se han desarrollado 904 actividades destinadas a fomentar un envejecimiento activo, las cuales han contado con 25.189 participantes. En el municipio de Béjar, se han llevado a cabo 23 actividades programadas con 350 participantes, además de 8 actividades dinamizadas por voluntarios, de las que se han beneficiado 916 usuarios.
Parte de las actividades que se realizan en la Comunidad Autónoma las organizan personas voluntarias mayores, organizadas en la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Castilla y León (AVIM CYL), que cuenta con 411 socios.
El objetivo del nuevo programa es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. Se busca fomentar unos hábitos más saludables y contribuir a mantenerse activo, tanto física como mentalmente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario