miércoles, 4 de febrero de 2015

La ola de frío aterriza en la comarca

ENTRESIERRASrd | Se prevén mínimas de -8º para el próximo fin de semana
La primera ola de frío que afecta a nuestro país desde hace tres años se deja sentir con fuerza en toda la Península y Baleares, y se prolongará hasta el próximo martes 10, según la Agencia Estatal de Meteorología-AEMET. La entrada en la Península y Baleares de una masa de aire muy fría proveniente del interior del continente europeo provocará un acusado descenso de las temperaturas, con mínimas que bajarán hasta los 7-10 grados bajo cero en amplias zonas del centro y norte peninsular.
En Salamanca la previsión es que el termómetro oscile entre los 2-5 grados bajo cero donde soplará viento con lo que la sensación térmica de frío será mayor.
Ocho bajo cero para la noche del sábado
En la comarca la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia. Sierras y Entresierras continúan con varios grados bajo cero por las noches y escasos cinco grados positivos en las horas centrales del día. En todo caso la nieve dará una tregua hasta el próximo viernes a mediodía en que podrán producirse algunas precipitaciones con la cota situada a 500 metros de altitud. Especial atención para la madrugada del sábado al domingo con mínimas que podrán alcanzar los -8º en Sierras y Entresierras. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario