lunes, 2 de febrero de 2015

Las candelas a cubierto

ENTRESIERRASrd | A pesar del mal tiempo, que ha obligado a variar un tanto el programa festivo, vecinos y visitantes han llenado las calles de Candelario para honrar a la ‘Candelaria’
La chocolatada en el pabellón multiusos de esta tarde ha cerrado los fastos y fiestas que los vecinos de Candelario han dedicado a su patrona, la Virgen de la Candelaria. Días de tradición y feria, que en este municipio viene de la mano de su industria chacinera, pasado glorioso para un futuro incierto que arrancaron el pasado sábado con la jornada de puertas abiertas y visitas guiadas a los edificios más interesantes de la localidad, además de la competición de karate y una posterior sesión artística y musical en el Ayuntamiento.

Fotografías : Villa de Candelario
Ayer domingo el Pabellón Municipal pasó a convertirse en el escenario de uno de los momentos cumbre de esta fiesta, como es el nombramiento del ‘choricero de honor’ que este año además ha ido de la mano de su propio nombre, pues tal honor ha recaído en el gremio de los ‘Chacineros Menores’, un viejo oficio de la localidad ya extinto cuyos últimos herederos, Javier Hernández, Santiago y José Cabrero, Ángel Neila e Isidro Hernández fueron homenajeados en la jornada de ayer por todo el pueblo de Candelario. La fiesta continuó in-situ con una comida popular a base de ‘chichas’ y otros productos del cerdo. Por la tarde el salón del ayuntamiento acogió una obra cómica de teatro.
Hoy lunes, día grande, día de luces y candelas, Candelario se ha vestido de gala para honrar a la patrona que ha recibido su solemne misa aunque el mal tiempo ha jugado su suerte y la procesión ha tenido que realizarse dentro de la iglesia, sorteando posteriormente en el templo parroquial los roscones y la tradicional puja de los productos de la villa.
Días de color y tradición, de olor a pimentón y a carne asada, como siempre fueron las Candelas de Candelario.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario