miércoles, 25 de febrero de 2015

Puerto de Béjar rendirá homenaje al Tío Antonio

ENTRESIERRASrd | Vecinos y amigos del municipio recaudan fondos para levantar un monumento en su memoria
Puerto de Béjar se está movilizando para rendir homenaje a uno de sus vecinos más queridos y emblemáticos fallecido hace unas semanas. Los puertobejaranos quieren guardar la memoria de Antonio Sánchez Sastre 'Tete' y para ello han lanzado una campaña de captación de fondos con el objetivo de crear un monumento en recuerdo del tío Antonio.
Los interesados en aportar su granito de arena pueden realizar sus aportaciones en distintos establecimientos de Puerto de Béjar (farmacia, Bar La Plaza, Panadería Ramón gil, Chinato´s Bar, la Sucursal, Autoservicio Mayte, Cositas Ricas y Quiosco-Quinielas de Pili).
 También, para los que viven fuera de Puerto y quieran contribuir, podrán realizarse donaciones en la cuenta del Banco Santander 0049 6454 01 2110010432 001, a nombre de Antonio Álvarez-Monteserín, que en aras de la transparencia irá mostrando en las redes sociales del pueblo la 'cartilla' para la verificación pública.
"Una persona cercana a todos"
Aunque, monumentos aparte, nada mejor que las palabras de sus amigos para recordar a Tete. "Era una persona muy humilde", comenta uno de sus vecinos, "y con un carácter cariñoso y cercano a todos. Siempre tenía una palabra bonita hacia cualquiera y estaba disponible para todo el mundo". El tío Antonio siempre será recordado lanzando los cohetes de las fiestas o con los sacerdotes con los que siempre colaboraba como monaguillo o sacristán, acompañándoles incluso a otros pueblos a oficiar las misas. A pesar de su deficiencia en el habla, suplía este percance menor con su carácter amable y cariñoso con todos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario