lunes, 9 de febrero de 2015

Rescatado un joven accidentado cuando practicaba escalada en hielo en la Sierra de Candelario

ENTRESIERRASrd | El dispositivo desplegado tuvo que realizar la aproximación a pie debido a las malas condiciones climáticas y lo abrupto de la zona
Un joven  de 25 años, cuyo nombre responde a las iniciales J.I.C.G. y natural de Alicante, fue rescatado el sábado por agentes de la Guardia Civil, después de sufrir un accidente mientras realizaba escalada en hielo. Los hechos se produjeron en la zona conocida como los Canalizos, en Candelario. El operativo del rescate que se trasladó hasta  el lugar del accidente lo integraron cuatro especialistas en alta montaña del GREIM de la Guardia Civil, con base en Barco de Ávila (Ávila), y en funciones de apoyo cuatro componentes de la Guardia Civil de Béjar.
Debido a la complicada orografía de la zona donde se encontraba el herido y a las dificultosas condiciones meteorológicas, el equipo tuvo que realizar la aproximación y rescate del herido a pie en unas circunstancias muy complicadas, consiguiendo finalizar la evacuación del herido en camilla, tras arduos esfuerzos de los agentes, hasta la ambulancia movilizada al efecto a las 21:00 h.
Posteriormente, el herido fue trasladado hasta el Centro hospitalario de Béjar presentando una contusión en la cadera por la caída desde de diez metros, a la espera de parte médico oficial. El  equipo de apoyo de la Guardia Civil contó con la colaboración desinteresada de cuatro residentes de la localidad de Candelario, que ayudaron a los agentes en los trabajos de auxilio.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario