miércoles, 18 de marzo de 2015

ACASA estrena la primavera con una ruta circular por Santibáñez de la Sierra

ENTRESIERRASrd | La 'Caminera' ofrece tres recorridos de diferente dificultad para disfrutar de las panorámicas de la Sierra
El próximo domingo, 22 de marzo, la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra inaugurará la primavera con la primera de las rutas de la estación florida que llevará a los senderistas por un  recorrido circular con inicio y llegada en la localidad santibañeja.
Desde ACASA han preparado tres rutas de diferente dificultad. La primera de ellas caminando por la ruta de los miradores de las Sierras, con 4,7 kms y un tiempo estimado de 1 hora y media. La segunda alternativa se añade el recorrido por el Torozo y la Ladera, casi 7 kilómetros para dos horas y media. Mientras que la tercera opción, la más larga, se suma la senda por los Arroyitos, con una distancia de 9,35 kms y poco más de 3 horas de duración.
El objetivo de estas rutas senderistas es disfrutar de las excelentes panorámicas de las tres sierras, Francia, Béjar y Quilamas, así como de los valles del Alagón y del Saltillo.
La salida tendrá lugar, como es habitual, en la Plaza de Santibáñez de la Sierra a las 10:00 h. Se recomienda llevar ropa cómoda, botas adecuadas, bebida, comida para el trayecto y prismáticos.
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA está constituida por un grupo de personas, sin ánimo de lucro, cuyo es el fomento y desarrollo de valores naturales y patrimoniales a través del senderismo, por lo cual no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas por la asociación.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario