martes, 17 de marzo de 2015

Candelario abre sus puertas al recuerdo de Unamuno

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento acogerá la exposición 'Los vínculos del alma' hasta finales de abril

La Casa Consistorial de Candelario ha abierto sus puertas para albergar en su sede la exposición ‘Los vínculos del alma: andanzas y visiones de Miguel de Unamuno en Castilla y León’. Organizada por la Fundación Villalar-Castilla y León, esta propuesta invita al espectador a una retrospectiva de los lugares de la Comunidad visitados por el literato, cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.
La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, María Josefa García Cirac, y la alcaldesa de Candelario, Ana María Carrón García, han sido las encargadas de inaugurar este espacio. El lugar elegido para albergar la exposición, Candelario, es a juicio de Cirac “un lugar ideal para disfrutar, como lo hiciera Unamuno, testigo silencioso de los cambios que han ido aconteciendo a su alrededor y guardián respetuoso de su peculiar identidad”.
Esta muestra, con el apoyo de la Casa Museo Unamuno y el Ayuntamiento de Candelario, y la colaboración de la familia del escritor, repasa los lugares e impresiones que el autor escribió sobre sus visitas por los parajes naturales, pueblos y ciudades de las nueve provincias de Castilla y León. La presidenta ha señalado que el visitante “podrá recorrer toda Castilla y León sustituyendo, en esta ocasión, las tradicionales imágenes de la Comunidad por pensamientos de Unamuno sobre la misma”.
Aunque nació en Bilbao, la vida de Unamuno estuvo siempre “muy ligada” a la Comunidad, ha recordado la Fundación Villalar, quien ha apuntado que, tras obtener en 1891 la Cátedra de Lengua Griega en la Universidad de Salamanca, fue su rector hasta en tres ocasiones de esta institución académica, motivo por el pasó gran parte de su vida en la capital salmantina, donde falleció en 1936.
SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario