viernes, 20 de marzo de 2015

El Centro Zahoz organiza un taller para poner en valor los árboles frutales locales

ENTRESIERRASrd | Las jornadas se celebrarán este fin de semana en Cepeda de la Sierra y Pino de Tormes
Este fin de semana el Centro Zahoz y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, en colaboración con los Centros de Acción Solidaria, han organizado un taller con el objetivo de aprender a recuperar y cultivar las variedades locales de árboles frutales. Será una cita doble en la provincia, con una primera jornada mañana sábado 21 de marzo en el municipio serrano de Cepeda en las instalaciones del Centro Zahoz.
El taller arrancará a las 11:00 h. con el acto de bienvenida y la presentación de la jornada y del propio centro. A las 11:30 h. tendrá lugar la ponencia a cargo de Carlos Gil García, ingeniero técnico agrícola y asesor técnico en fruticultura que expondrá su visión sobre "el cultivo de árboles frutales de variedades locales" con posterior debate entre los asistentes.
A partir de las 13:00 h. se iniciará la visita al Centro de Conservación Etnobotánica y Agrodiversidad de las Sierras de Béjar y Francia 'Zahoz'. A mediodía se podrá disfrutar de una comida comunitaria (los participantes llevarán algo para compartir)
El domingo 22 de marzo las jornadas se trasladarán al municipio de Pino de Tormes donde se realizará una muestra de poda de árboles frutales.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario