miércoles, 25 de marzo de 2015

Guijuelo y Sequeros celebrarán el Día Mundial del Teatro… con teatro

ENTRESIERRASrd | 'La Roulette' y 'Los titiriteros de Binéfar' serán los encargados de levantar el telón en estas localidades salmantinas
El próximo viernes 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y algunas de las instituciones culturales más importantes de la comarca ya se preparan para conmemorar la fecha.
Títeres en la Sierra de Francia
Como no podía ser de otra manera, el teatro León Felipe de Sequeros, en la Sierra de Francia, ha programado un fin de semana dedicado al arte dramático. El sábado 28 de marzo a las 18:00 h. la compañía oscense 'Los titiriteros de Binéfar' llevarán hasta el escenario serrano su obra 'Dragoncio', una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón que los actores aragoneses ponen "patas arriba" mezclándola con diferentes cuentos populares, desde el Flautista de Hamelín, Ali Babá o Caperucita Roja. Una obra que además cuenta con música en directo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.
 'Los titiriteros de Binéfar' han sido condecorados con el Premio Nacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. La entrada tendrá un precio de 3 euros (gratis para los menores de 14 años)
Eminencias teatrales en Guijuelo
El Centro Cultural de Guijuelo, otro de los focos artísticos de la región, también celebrará esta jornada teatral, aunque lo hará el mismo día de la efemérides, el viernes 27 de marzo, con las palabras del director polaco Krzysztof Warlikowski, uno de los grandes directores de escena europeos de su generación. A él le corresponde el honor de aportar el mensaje del día mundial del teatro 2015 en Guijuelo.  La concejala de cultura, Marian Picado, dará lectura a través de las ondas de Radio Guijuelo, el mensaje de Warlikowski, el viernes 27, en horario de mañana, mientras que por la noche, a las 22:00 h. la compañía de teatro La Roulette, pondrá en escena la obra 'Maribel y la Extraña Familia'.
La actuación está incluida dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León de 2015. Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario