jueves, 26 de marzo de 2015

Inaugurado el ramal jacobeo de la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | El camino, de origen medieval, se desvía de la Vía de la Plata en Puerto de Béjar
El diputado de Turismo, Antonio Gómez, y el alcalde del municipio, Jesús Pascual, han inaugurado este miércoles el Camino Jacoeo de la Peña de Francia, nueva oferta para el turismo religioso y que ofrece una nueva perspectiva para los peregrinos de los municipios enclavados en las sierras de Francia y de Béjar (SALAMANCArtvAL DÍA-Rosa Gómez)

La ruta es de origen medieval y nace como ramal de la Vía de la Plata. Las señalizaciones comienzan en Puerto de Béjar, y su recorrido discurre por los municipios de Peñacaballera, Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve, Sotoserrano, Cepeda, Madroñal, Monforte de la Sierra y La Alberca.
De este modo se unen la Sierra de Francia con la de Béjar barajándose para el futuro la posibilidad de que el proyecto se extienda hasta el Campo de Ciudad Rodrigo y Campo Charro. El turismo religioso tiene cada vez más adeptos, especialmente entre los procedentes del norte y centro de Europa, siendo cada vez mayor el número de turistas que se acercan a nuestro país para recorrer España de una manera diferente.
Antes del acto inaugural a cargo de Gómez Bueno, alcaldes y concejales se reunieron en el Consistorio albercano donde le expusieron al diputado de Turismo sus sugerencias, para continuar con la inauguración del Camino. Además de Gómez Bueno, en el acto estuvieron presentes el alcalde y concejales de La Alberca, y los alcaldes de Lagunilla, Montemayor del Río, Monforte de la Sierra y de Cepeda, además del teniente de alcalde esta última localidad y técnicos y jefes de área de la Diputación Provincial.  
¿QUIERES CONSEGUIR LA NOVELA SOBRE ESTE LUGAR SAGRADO? Pincha en la imagen para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario