martes, 10 de marzo de 2015

La Plataforma en Defensa del Castillo de Miranda ya ha reunido más de 2.600 firmas

ENTRESIERRASrd | Asociaciones, autoridades y vecinos se movilizan para evitar el deterioro constante de la fortaleza, que presenta graves daños  
Las asociaciones de Miranda del Castañar ya han reunido más de 2.600 firmas en defensa del castillo de la localidad, un bien patrimonial por el que vecinos, amigos y autoridades del municipio serrano se están movilizando para su mejora y rehabilitación integral.

A mediados de febrero los vecinos de Miranda, acompañados de numerosos visitantes, se movilizaron en defensa de esta fortaleza, que en estos momentos se encuentra en manos privadas y que está sufriendo "un deterioro constante representante un serio peligro para todo el que transite por la zona".
Bajo el lema de “no queremos muertos, queremos soluciones”   y convocados por la Plataforma en Defensa del Castillo que forman diversas asociaciones de la localidad, varios centenares de personas manifestaron su indignación por la situación actual y han solicitado a las instituciones, soluciones urgentes para evitar muertos. Entre las medidas de presión tomadas por los representantes de la plataforma se puso en marcha una iniciativa de recogida de firmas que, como decimos, está siendo todo un éxito.
En la concentración de febrero, el Ayuntamiento de Miranda, a través de su concejala Encarnación Torija comunicó a los asistentes los pasos dados por la corporación en la denuncia de la situación a las diversas administraciones, como Junta de Castilla y León, que ha enviado a una de sus técnicas a Patrimonio, dada la de declaración de Conjunto Histórico Artístico que posee la villa desde 1973.
Una lucha por el patrimonio local y provincial que continuará en los próximos meses hasta dar con la solución al problema "antes de que se derrumbe".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario