lunes, 23 de marzo de 2015

La primavera se estrena con una nevada en Sierras y Entresierras

ENTRESIERRASrd | Alumnos de los centros escolares de la Comarca pasarán la noche en las instalaciones de La Covatilla ante el riesgo de accidentes en el descenso
La primavera ha llegado a la comarca con una blanca sorpresa. La nieve ha hecho acto de presencia en el sur de la provincia, especialmente en las comarcas de Entresierras, Béjar y Sierra de Francia. Linares de Riofrío, Endrinal, Los Santos, Fuenterroble de Salvatierra… Puerto de Béjar, Cantagallo, Candelario… Navarredonda de la Rinconada, El Cabaco o La Bastida... pasando por la A-66 donde se ruega a los conductores extremar las precauciones, especialmente en la subida al puerto de Vallejera.
Los niños dormirán en La Covatilla
Como anécdota de esta imprevista nevada cabe reseñar la excursión, prolongada por las inclemencias meteorológicas, que tendrán los alumnos y alumnas de los colegios de la región, entre ellos los niños de 5º y 6º de primaria de Los Santos y Fuenterroble, que han acudido a las instalaciones de la estación de esquí para disfrutar de los Bautismos Blancos promovidos por la Diputación de Salamanca. La intensa nevada, y la peligrosidad del descenso en estas condiciones, han obligado a los organizadores a preparar las instalaciones para que los niños pasen allí al menos esta noche acompañados de sus profesores.
Previsión para las próximas horas
El riesgo de nevadas disminuirá a partir de esta medianoche, con precipitaciones ya en forma de lluvia a lo largo de toda la madrugada hasta la tarde-noche de mañana. En todo caso, se ruega a los conductores y viandantes que extremen la precaución ante la aparición de placas de hielo en las próximas horas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario