lunes, 30 de marzo de 2015

La prueba 'Tres Valles' pone a la Sierra en el mapa nacional de carreras por montaña

ENTRESIERRASrd | Éxito de participación y público para una jornada de deporte y Naturaleza que coronó a Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultratrail
Impresionante inauguración de la Carrera por Montaña 'TresValles' que en el marco excepcional de la Sierra de Francia, con cumbre en la Peña de Francia y suelo en el Valle de las Batuecas, ha puesto en valor desde la mirada deportiva uno de los tesoros naturales  esconde nuestra comarca (Fotografías : IVÁN ARIS)

Cientos de amantes de este deporte y curiosos en general se dieron cita en la Plaza Mayor de La Alberca para despedir y recibir a los participantes, algunos de ellos exhaustos tras una jornada de una dureza extrema.
Una carrera que además contó con la presencia de runners de primer nivel, no en vano la carrera en categoría masculina se la adjudicó Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultratrail, en una prueba que además supone el inicio de la Copa de Salamanca de Carreras por Montaña.
El campeón del mundo de ultratrail, considerado como el segundo mejor corredor del planeta -solo por detrás del 'marciano' Kilian Jornet- se impuso en la primera edición de una prueba que dejó un gran sabor de boca en los participantes, la comarca y que tratará de consolidarse en el calendario autonómico y nacional, dado el nivel de "una carrera durísimo, pero preciosa", según el bejarano Alfredo Gil, segundo clasificado en una cita que además sirvió para abrir la también novedosa Copa de Salamanca de Carreras por Montaña.
Luis Alberto Hernando levantó los brazos en La Alberca. Lo hizo este domingo por su triunfo en la Carrera por Montaña Tres Valles y por "el gran funcionamiento de una prueba que me ha sorprendido gratamente", comentó el burgalés en la meta.
Gil, corredor de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), colaboradora de la carrera y organizadora de la Copa, llegó en segunda posición, con un tiempo de 3:08:14 en los más de 35 kilómetros y los casi 4.000 metros de desnivel acumulado.
Solo le superó Hernando (Adidas), con una marca al filo de las tres horas (3:01:59). El burgalés fue el mejor, pese a que durante muchos kilómetros estuvo detrás del corredor salmantino, quien no pudo seguirle en la última ascensión, al Puerto del Portillo (1.320 metros), después de varios tiros y aflojas, con Alfredo como líder en la primera subida a la Peña de Francia (1.720 metros).
En categoría femenina la victoria fue para la cántabra Gaby Sánchez, ganadora de una cita que debuta con más de 400 participantes y la certeza de convertirse en referente en Castilla y León.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario