miércoles, 18 de marzo de 2015

Los 'Días Europeos de la Artesanía' aterrizan en la Sierra

ENTRESIERRASrd | Almaraduj, de Sotoserrano, y el joyero Chema Méndez, de La Alberca, participarán con talleres y visitas gratuitas en las jornadas de promoción
El taller de joyería popular Méndez Vieira de La Alberca y los artesanos y restauradores Almaraduj AMC, de Sotoserrano, representarán a la comarca en los próximos Días Europeos de la Artesanía 2015. (FOTOGRAFÍA : jonquintano.com)
Así del 27 al 29 de marzo los interesados podrán conocer de cerca y sin intermediarios las artesanías de la Sierra de Francia. El taller de joyería albercano (calle Llanito, 1), en las manos expertas de Chema Méndez, ofrecerá visitas gratuitas a la colección de trajes y joyas tradicionales de la localidad los días 27 y 28 de marzo en horario matinal. Por su parte Luis Méndez será el encargado además de ofrecer la conferencia 'El viaje de la filigrana' el viernes 27 de marzo a las 12:00 h. en el Museo del Comercio y de la Industria de Salamanca.
Por su parte, Alberto y Sandra, artesanos de Almaraduj en Sotoserrano, llevarán hasta el museo salmantino dos talleres para acercar su oficio al gran público. El sábado 28 de marzo a partir de las 11:30 h. se impartirá el taller 'Descubriendo el temple' mientras que el mismo día en sesión vespertina,  a las 18:00 h. se llevará a cabo el taller 'Tu nombre en piedra' (contactar con el museo para reservar plaza en el teléfono 923620350
Los Días Europeos de la Artesanía 2015 están organizados y promovidos por EOI-Fundesarte (entidad pública estatal encargada de promocionar la artesanía española dentro y fuera de nuestras fronteras adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y Oficio y Arte (la fundación de los artesanos de España) y tienen como objetivo acercar al gran público el trabajo de los artesanos, ceramistas, lutieres, joyeros, bordadores, vidrieros, herreros, restauradores… para poner en valor los oficios tradicionales como apuesta de futuro.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario