lunes, 30 de marzo de 2015

Preocupación vecinal en Las Casas del Conde por la proliferación de actos vandálicos

ENTRESIERRASrd | En las últimas semanas desconocidos han destrozado algunas cruces del emblemático calvario de la localidad
La alarma se ha levantado entre los vecinos del pequeño municipio de Las Casas del Conde al comprobar como los actos vandálicos a cargo de personas desconocidas están destrozando parte del valioso patrimonio de la localidad.
En las últimas semanas algunos desconocidos la han emprendido contra las cruces del calvario de este municipio de la Sierra de Francia, uno de los Via Crucis más emblemáticos y hermosos de toda la provincia. Hasta la fecha los vándalos ya han destrozado dos cruces del itinerario sagrado rompiendo la parte superior y dejando los restos de la cruz con el crucificado hecho pedazos a los pies de la columna.
"Al paso que vamos", comentan vecinos del pueblo, "nos vamos a quedar sin calvario que es uno de los patrimonios más bonitos que tenemos".
Los destrozos no solo se han producido contra el patrimonio histórico de Las Casas del Conde sino que además algunos vecinos se han encontrado con la desagradable sorpresa de ver sus coches rayados por desconocidos.
Desde Las Casas del Conde solicitan un mayor control contra este tipo de actuaciones bárbaras para evitar que el patrimonio público y personas de vecinos y visitantes se vea afectado por unas acciones, por otro lado, totalmente contrarias al espíritu y sosegado de los casacondeños.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario