jueves, 19 de marzo de 2015

Un nuevo azud evitará los problemas de abastecimiento en La Alberca

ENTRESIERRASrd | La nueva infraestructura, que se levantará sobre el arroyo 'Arrohuevo' estará lista antes del verano del 2016
El municipio de La Alberca estará conectado antes de verano de 2016 con el nuevo azud de 'Arrohuevo', una superficie que acumulará hasta 4.000 metros cúbicos de agua para evitar problemas en el abastecimiento de agua.
Esta infraestructura, que tendrá un coste de 221.000 euros, tratará de poner fin a los problemas de abastecimiento que se han venido sucediendo cada verano en La Alberca, cuando su población -unos 1.000 habitantes- se llega a multiplicar por cinco.

Para esta intervención, que se contratará antes de finalizar el año y que luego contará con tres meses de obras, el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, han suscrito un acuerdo.
La firma contempla que las instituciones autonómica y provincial aporten 100.000 euros cada una, una cantidad que se completará con los 21.000 euros desembolsados por el municipio beneficiario, ha explicado Javier Iglesias.
Antonio Silván ha subrayado la importancia de poner en marcha estas obras para "atender las necesidades de las personas", una petición que llegó a sus oídos a través del actual alcalde cuando, hace cuatro años, le pidió ayuda para afrontar esta mejora en el suministro.
Javier Iglesias ha mostrado su satisfacción por colaborar con este proyecto, que permitirá a los vecinos "olvidar" los problemas de agua con los que contaban cada veranos y ha avanzado que, además de este azud, el Ayuntamiento contempla otra intervención de 150.000 euros para un segundo azud, que no se enmarca dentro de este acuerdo pero que sí podría encauzarse en un futuro para dar todavía mayor capacidad y servicio. (EUROPAPRESS)

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario