martes, 24 de marzo de 2015

Una mirada a las Sierras para estrenar la primavera

ENTRESIERRASrd | Los miembros de ACASA organizaron la primera salida senderista de la nueva estación por los alrededores de Santibáñez de la Sierra
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA puso en marcha el pasado domingo el calendario senderista de la recién inaugurada primavera con una ruta por los alrededores del municipio serrano. En total casi una quincena de personas se dieron cita en la plaza santibañeja para disfrutar de un día en la exuberante Naturaleza de la zona que en estos días de cambio de temporada comienza a mostrar los imponentes colores de la estación florida.

Una ruta que llevó a los participantes a recorrer los caminos de los 'Miradores de la Sierras', así como el monte Torozo y el río Alagón. Más de 7 kilómetros de caminata para disfrutar de las mejores panorámicas de las tres Sierras, Francia, Béjar y Quilamas, así como de los profundos valles que las sesgan por estas latitudes.
Una jornada además de hermanamiento comarcal pues los senderistas de ACASA fueron acompañados en esta ocasión por personas llegadas desde el municipio de Los Santos, gracias a las sinergias entre diferentes asociaciones que han surgido de los encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío' promovidos por Cuaderno de Entresierras.
Aunque aún no está definida, faltando los últimos detalles, durante los días de Semana Santa ACASA ofrecerá una nueva salida senderista por la zona a la que están invitados a participar cuantas personas deseen acercarse a la Naturaleza de una manera deportiva, amigable y sostenible.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario