miércoles, 25 de marzo de 2015

Una mujer de bronce para la historia de Béjar

ENTRESIERRASrd | Las autoridades locales inauguran la escultura 'A ti, mujer' en homenaje a todas las bejaranas que han hecho grade la ciudad textil
En la tarde de ayer se descubría la alegoría “A ti, mujer”, escultura en homenaje a la mujer bejarana, situada en la rotonda del acceso norte de Béjar, frente al cuartel de la Guardia Civil. Se trata de una obra realizada en bronce por el escultor madrileño Pedro Requejo Novoa, en la que plasma a la mujer trabajadora de la ciudad y más concretamente a las empleadas de la industria textil.

En  la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de la Ciudad, Alejo Riñones, el escultor autor de la imagen, representantes del equipo de gobierno local, mujeres de los centros de la mujer y cultura popular de Béjar, algunas ataviadas con los trajes típicos. Además estuvieron presentes los Jefes de Policía Nacional y Local, así como la Guardia Civil.
Pedro Requejo en su obra ve a una mujer trabajadora y con paso firme y decidido, así es como ve a la mujer bejarana.
El alcalde de Béjar  recalcó que con este acto la ciudad quiere "rendir un merecido homenaje a todas las mujeres bejaranas, a todas las mujeres que con su trabajo y esfuerzo han aportado y siguen aportando su granito de arena al duro camino que ha tenido que recorrer esta ciudad".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario