viernes, 24 de abril de 2015

Cientos de feligreses de la comarca acuden a la llamada de Santa Teresa

ENTRESIERRASrd | La peregrinación arciprestal congregó a más de 700 personas en Alba de Tormes
El sepulcro de Santa Teresa en Alba de Tormes congregó en la jornada de ayer a cientos de personas que acudieron desde numerosos pueblos de la provincia en la peregrinación arciprestal programada para conmemorar el 500 aniversario de la santa abulense. 

Más de 700 personas llegadas de los arciprestazgos de Guijuelo y de la Virgen de la Peña de Francia, unidos a los de la propia Alba de Tormes y los pueblos que la circundan, participaron en este Jubileo Teresiano de hermandad y encuentro provincial por la ciudad tormesina.
Los participantes iniciaron la jornada desde San Jerónimo por la ribera del Tormes camino de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol donde celebraron un acto de Penitencia. Posteriormente acudieron a la Iglesia de la Anunciación para ser partícipes de la Misa del Peregrino, donde pudieron disfrutar de las voces del Coro de Navales.
Para finalizar la jornada, celebraron una comida de confraternidad en la zona de la Dehesa, donde disfrutaron al aire libre de una estupenda paella. Además por la tarde pudieron visitar la exposición de las Edades del Hombre.
Los peregrinos que deseen ganar la indulgencia jubilar del Año Teresiano en Alba de Tormes pueden participar en la celebración del sacramento de la Penitencia que se celebra todos los días de 12:00 a 13:00h. en la iglesia de San Juan de la Cruz y en la Misa del Peregrino que se oficia, también a diario, a la una del mediodía en la iglesia Monasterio de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario