lunes, 20 de abril de 2015

El Arciprestazgo de la Sierra se une a la celebración por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús

ENTRESIERRASrd | Charlas en Cepeda y La Alberca y la peregrinación a Alba de Tormes conforman el programa de actividades para esta semana
Con motivo de la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que está copando los calendarios de eventos en Alba de Tormes y Ávila, las parroquias que forman el Arciprestazgo de la Virgen de la Peña de Francia han organizado para esta semana una serie de actividades para rendir homenaje a la Santa abulense.

Para mañana, 21 de abril, la parroquia de Cepeda inaugurará los actos con una charla coloquio que versará sobre la 'Santa Teresa mujer y escritora', momento de gran valor histórico pues Teresa de Cepeda y Ahumada, tal como han desvelado algunos estudios, debe su apellido familiar a este pueblo serrano del que su familia procedía.
La parroquia de La Alberca acogerá la segunda de las actividades el miércoles 22 de abril con otra ponencia sobre la 'Santa Teresa mística'.
El 'plato fuerte' de estas jornadas llegará el jueves 23 con una peregrinación a Alba de Tormes, en la que se marchará hasta el sepulcro de la Santa con la Cruz de la Asamblea. Los participantes, además de conocer la ciudad condal, podrán visitar la exposición de las Edades del Hombre.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario