lunes, 20 de abril de 2015

El río Alagón como escenario del mejor piragüismo

ENTRESIERRASrd | El XV Descenso en Piragua reunirá un año a centenares de deportistas en el gran río de la comarca
Sotoserrano ofrece cada año, casi como un tributo a la naturaleza exuberante que rodea este municipio serrano, diferentes actividades que ponen en valor la Sierra de Francia como gran escenario deportivo.

Si hace unas semanas eran los cerezos en flor los protagonistas de la multitudinaria marcha senderista por los alrededores de la localidad, el próximo domingo las miradas y los esfuerzos se centrarán en las corrientes del río Alagón, que toma ancho cuerpo por estas latitudes camino del Tajo.
La decimoquinta edición del Descenso del Alagón en piragua se ha convertido ya en todo un referente de la especialidad y una de las pruebas más esperadas y multitudinarias dentro del panorama piragüista nacional. Si en años anteriores participaron centenares de deportistas en la prueba serrana, este año los organizadores esperan batir sus propios registros con la llegada masiva de palistas para disfrutar del entorno y del bravo escenario de las aguas del río que vertebra Sierras y Entresierras.
La cita se iniciará a las 9:00 h. con la inscripción (se podrán alquilar equipos en el propio Ayuntamiento) y entrega del material y el posterior desayuno con productos típicos de la zona para coger fuerzas. El descenso arrancará a las 11:00 h. en una prueba que, además, es cita obligada para los amantes del deporte y la Naturaleza.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario