miércoles, 22 de abril de 2015

'La Montaña Dorada' llega al corazón de los salmantinos

ENTRESIERRASrd | Éxito de lanzamiento de la novela sobre la historia de la Sierra de Francia, que ha agotado la primera tirada en un mes
'La Montaña Dorada' continúa su periplo exitoso por la provincia. En las últimas semanas, la novela sobre el descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia ha sido presentada en Béjar, Sequeros, La Alberca y Puerto de Béjar, suponiendo un total éxito de público que ha podido entender, de la mano de Raúl Rentero Mateos, autor de la obra, los pormenores de esta "historia legendaria de la Sierra de Francia".

Éxito de crítica y público en todos los sentidos, pues la primera edición de 'La Montaña Dorada' ha quedado agotada, poniéndose en marcha la segunda tirada hoy mismo.
Puntos de venta
Si aún no tienes tu ejemplar de 'La Montaña Dorada' ya puedes conseguirlo en los diferentes puntos de venta repartidos:
- Hotel Antiguas Eras de La Alberca
- Tienda/Hospedería de la Peña de Francia
-Oficina de Turismo de Sequeros
-Papelería Ana, en Linares de Riofrío
-Bar de los Jubilados, en Santibáñez de Béjar
-Hotel-Restaurante Candela y Plata, Puerto de Béjar
-Centro Cultural Bizarte en Béjar (Calle Mayor, 37)
También puedes conseguir tu ejemplar por correo postal, solicitándolo a través del correo salamancaentresierras@gmail.com  enviando tus datos postales, nombre completo y dirección o bien ponte en contacto con nosotros en el teléfono 661412054 y te haremos llegar un ejemplar. El precio, con gastos de envío incluidos, será de 25 euros (transferencia bancaria o contrareembolso)
Próximas presentaciones
'La Montaña Dorada' será presentada en más municipios próximamente, entre ellos, en la capital charra, donde el miércoles 13 de mayo a las 11:00 h. será presentada en la Plaza Mayor dentro de las actividades de la Semana del Libro de Salamanca.
Una historia de nuestras raíces
El 19 de mayo de 1434, Simón Roland, un peregrino de París encontró la imagen de la Virgen en una gruta de la Peña de Francia, en Salamanca.
'La Montaña Dorada' narra la historia de este primer peregrino, un personaje que se envuelve entre la historia y la leyenda, y a través de su mirada, la historia de la Sierra de Francia, una comarca emblemática que guarda tesoros folklóricos y etnológicos de valor incalculable.
Siguiendo una voz que desde los cielos le decía 'Simón, vela y no duermas', el lector podrá recorrer parte de la España del siglo XV y conocer las costumbres y vicisitudes de aquellos tiempos. Desde Compostela a Salamanca, pasando por León y Toro, Simón Roland busca su destino acompañado tan solo de su fe en busca de su 'Montaña Dorada'.
Finalmente 'La Montaña Dorada' entrega al lector algunas claves para entender mejor la importancia de este lugar sagrado que durante siglos se ha convertido en faro de la Cristiandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario