miércoles, 29 de abril de 2015

La Reserva de la Biosfera en femenino

ENTRESIERRASrd | El Castillo de San Martín del Castañar acoge unas jornadas para el fomento del emprendimiento liderado por mujeres
El próximo 11 de mayo el Castillo de la Biosfera en San Martín del Castañar acogerá la jornada de fomento del emprendimiento liderado por mujeres en los pueblos de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia.
Se trata de una jornada gratuita dirigida a mujeres que quieran emprender o estén ya emprendiendo y quieran fortalecer sus proyectos, residentes en alguno de los 88 municipios que componen la Reserva salmantina.
Esta jornada, que arrancará a las 10:00 h. se realiza en el marco del proyecto "Mujeres, motores para la diversificación económica en el medio rural y para la mejora de la gobernanza a través de los espacios naturales protegidos", donde colaboramos junto con EUROPARC-España y la Fundación Fernando González Bernáldez (FUNGOBE)
En caso de quedar plazas libres, podrán participar mujeres que no residan en los anteriores municipios.
La Reserva en femenino
Las mujeres juegan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y en el uso sostenible de los recursos. Son buenas conocedoras del entorno y poseen un gran potencial para poner en marcha iniciativas sostenibles ligadas a los valores de la Reserva.
Desde Fungobe y Europarc-España se han puesto en marcha diferentes proyectos que apoyan el empleo en relación con los espacios protegidos. El enfoque de la jornada empresarial será muy práctico con la intención de generar ideas de emprendimiento basadas en las potencialidades de la Reserva y proporcionar a las alumnas las claves e instrumentos básicos para poner en marcha y gestionar su proyecto.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario