jueves, 16 de abril de 2015

Las rutas ornitológicas de primavera aterrizan en Puente del Congosto

ENTRESIERRASrd | Los aficionados a las aves podrán acercarse a la fauna del Alto Tormes de la mano de guías expertos
Tras todo un invierno a la 'caza' de las grullas del Pantano de Santa Teresa, el proyecto Ver Aves continúa con sus propuestas de senderismo ornitológico, en este caso, ascendiendo río arriba y fijando sus 'objetivos' en el Alto Tormes.
La comarca del Alto Tormes desborda primavera por sus cuatro costados, arropada por el Tormes, y es el momento en que numerosas aves regresan a casa desde las tierras africanas a formar de nuevo sus hogares y criar a sus familias. Para acercarse a esta maravilla natural se ha organizado para el sábado 25 de abril una ruta, la primera del año en Puente del Congosto, para observar las aves de los bosques ribereños del gran río salmantino, o caminar entre las encinas y el matorral mediterráneo en busca de sus moradores.
El rabilargo, el alcaudón, el abejaruco, la tarabilla… el Milano Negro, Milano Real, Buitre Leonado, Buitre Negro, Águila Culebrera, Águila Calzada… la Lavandera Cascadeña, el Martín Pescador, la Garceta Grande… la Grajilla, el Roquero Solitario, el Escribano Soteño… son solo algunas de las especies que, con suerte, podrán observarse durante este paseo de cinco kilómetros acompañados de guías ornitológicos, con préstamo de telescopio, prismáticos y guías de aves.
El precio de la actividad es de 10 euros por persona. La salida se tomará a las 16:00 h. y es imprescindible inscribirse llamando a los teléfonos 615594363 / 626901103 o en el correo veravesbirding@gmail.com


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario