miércoles, 22 de abril de 2015

Molinillo, capital de Entresierras por un día

ENTRESIERRASrd | El pequeño municipio aprovechará la fiesta de la Santa Cruz para ofrecer sus numerosos atractivos a los visitantes
Entrada y afianzada la primavera, como en años anteriores, el pequeño pueblo de Molinillo se 'despereza' y comienza sus preparativos para convertirse en la capital de la comarca por un día. Si ya Molinillo ha comenzado a tomar cuerpo por la fama de sus vinos, que bien le han valido la celebración de un Día del 'idem', además los vecinos de este municipio de Entresierras ha querido honrar a la primavera y a sus propias tradiciones con un fin de semana por todo lo alto. Y para todos los públicos.

El 1 y 2 de mayo Molinillo ofrecerá a vecinos y visitantes un completo programa de actividades que arrancarán el viernes a las 10:00 h. con la Ruta del Cuento, una pequeña marcha senderista por un recorrido circular de unos 6,5 kilómetros.
A partir de las 15:00 h. se ofrecerá una charla sobre el pueblo, explicando cómo se organizan en un municipio de estas reducidas dimensiones, continuando con un taller de jabones y una sesión de juegos tradicionales.
El sábado 2 de mayo, Día del Vino, arrancará con una charla a cargo del especialista César Ruiz Cubillas, que hablará sobre la evolución del vino en zona similares. A las 13:00 h. una mirada a la tradición local con la misa en honor a la Santa Cruz, tal como procede en día tan señalado, finalizando con una comida popular al precio de 5 euros (imprescindible inscripción previa)

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario