miércoles, 22 de abril de 2015

San Marcos llevará la tradición y la fiesta a Cepeda

ENTRESIERRASrd | Mercado serrano, encuentro de tamborileros, verbenas, liturgias y comidas populares conforman el programa festivo de estas fiestas primaverales
Cepeda de la Sierra volverá a repicar campanas de fiesta el próximo fin de semana. Días festivos y de homenaje a la tradición local, desde el Ayuntamiento de este municipio serrano han cerrado un intenso programa de festejos en el que destacan dos grandes citas : el segundo certamen de tamborileros de primavera y la celebración del primer 'mercado' serrano.

En el primer caso, la gaita y el tamboril volverán a tomar las calles de Cepeda para hacer retumbar la más añeja tradición de la tierra; será el sábado 25 de abril. Para el domingo se ha reservado fecha y lugar para hacer revivir la histórica feria de San Marcos; los productos de la localidad y los alrededores serán los protagonistas de la jornada en un guiño a la historia pasada, presenta y futura de la localidad.
Verbenas, romerías, comidas populares… un sinfín de actividades para disfrutar de estas fiestas en el corazón de la Sierra de Francia, que año a año van consolidándose como una apuesta para poner en valor lo propio y ofrecerlo, en la mejor caja de regalos que es el propio pueblo de Cepeda, a quienes decidan acercarse estos días a sus calles.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario