jueves, 16 de abril de 2015

Se alza el telón de ensayos para la loa de Majadas Viejas

ENTRESIERRASrd | Cateja Teatro inicia este fin de semana los preparativos para que no falte detalle en este auto sacramental, santo y seña de las tradiciones serranas
Si hay una fiesta con auténtico sabor añejo en la Sierra, esa es sin duda la festividad con que los albercanos, y los serranos en general, honran a la 'Señora de Maralviejas'. La Virgen de Majadas Viejas tiene su día grande a principios de junio, con procesión hasta la ermita en los alrededores del municipio, misa, comida campestre, vaquillas y loa, en un calendario ritual que se remonta a siglos atrás. 
La loa, ese pequeño teatro llevado a cabo por vecinos de La Alberca, rinde homenaje a la tradición de la tierra, un auto sacramental cargado de simbolismo que conmemora la aparición de estapequeña efigie custodiada el resto del año en la Iglesia de la Asunción albercana.
Y para que no falte detalle, la asociación cultural Cateja Teatro, encargada de todo cuanto 'huele a teatro' en La Alberca, iniciará el próximo fin de semana los preparativos para la Loa de Majadas Viejas. Desde la agrupación se ha convocado a todos los niños que deseen participar en la representación de la Loa de este año a la reunión que tendrá lugar el próximo domingo 19 de abril a las 13:30 h. en la Cilla de La Alberca.
Eso sí: habrá que esperar al 6 de junio a disfrutar de la obra definitiva en el mejor escenario posible: las peñas donde aquel ermitaño de Monforte, Froilán Porqueiro, encontró la talla de esta venerada Virgen.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario