jueves, 30 de abril de 2015

Una tradición de herradura en Sanchotello

ENTRESIERRASrd | El municipio vuelve a completar su tradicional romería y bendición de los Campos con el quinto encuentro ecuestre
Sanchotello volverá a unir un año más el ancestral ritual de la Bendición de los Campos con una jornada ecuestre que por un día pone el ojo comarcal en el municipio. La quinta concentración de caballos y jinetes pondrán la nota colorida y particular a la jornada de mañana viernes con diversas actividades en el que los amantes de estos animales tienen una oportunidad para observarlos de cerca y disfrutar de un día campestre.

El programa se iniciará a las 11:00 h. con la concentración de participantes en las eras y en el salón del Ayuntamiento donde serán recibidos con aguardiente y perrunillas. A continuación arrancará la I Ruta del Caballo por los alrededores del municipio, que tendrá su primera parada y fonda en la Peña de los Frailes, con la degustación de vino y otros productos de la zona.
Ya de regreso a las Eras, sobre las 13:00 h. tendrá lugar las pruebas de habilidades, entre ellas, el concurso de doma y la competición de obstáculos. Antes de comer se realizará una pequeña visita guiada por los rincones más bellos del municipio, paseo que finalizará con la comida popular en la Peña de los Frailes o en el Salón, dependiendo del tiempo.
La mañana será completada con la llegada de los artesanos del Jardín de las Delicias, que expondrán sus productos de 11:00 a 15:00 h.
Por la tarde, será la añeja tradición de Sanchotello la protagonista vespertina, con la concentración en la Ermita a las 16:15 h. para realizar la romería en honor a la Santa Cruz hasta el mirador de la Peña de los Frailes. Allí se realizará la tradicional ofrenda de productos campestres y la bendición de los Campos. A las 17:35 h. se convoca a los jinetes para la II Ruta Ecuestre mientras en el propio pueblo se organizan diversos juegos para los más pequeños.
La merienda, sobre las 18:00 h., echará el cierre a este día tan particular que pone a Sanchotello su herradura de tradición.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario