martes, 26 de mayo de 2015

'Anda ya' se va de marcha por el valle del Sangusín

ENTRESIERRASrd | Los participantes recorrerán los 17 kilómetros que separan Peromingo de Horcajo de Montemayor
La agrupación senderista 'Anda ya' de Salamanca ha organizado para el próximo domingo una marcha por la comarca de Entresierras siguiendo el curso del río Sangusín. Con salida desde Peromingo los participantes recorrerán diversos enclaves vertebrados por uno de los ríos más importantes de la región, pasando por San Medel, Valverde de Valdelacasa, Valdefuentes de Sangusín y Horcajo de Montemayor, en total 17 kilómetros sin apenas desnivel para disfrutar de la exuberante primavera de la comarca.
El Sangusín un río estacional, con buen caudal en invierno y primavera y que en el verano resiste en un rosario de charcas que mantienen la vida del valle. Es la primavera la estación más recomendable para “andarse” el valle del Sangusín, esencialmente por una razón: el valle respira vida. El color de sus prados, el verde tierno de sus fresnos, el croar de sus ranas, el vuelo silencioso de sus cigüeñas, el baño medroso de sus galápagos,... Este es el escenario del paseo que os proponemos para el último domingo de mayo.
La cita será el domingo 31 de mayo a las 8:30 h. desde la Plaza de Gabriel y Galán en Salamanca, con regreso desde Horcajo hacia las 18:00 h. FORMULARIODE INSCRIPCIÓN

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario