lunes, 25 de mayo de 2015

Empate técnico entre populares y socialistas en la Sierra de Francia

ENTRESIERRASrd | El Partido Popular pierde el gobierno municipal de La Alberca, uno de los feudos más emblemáticos de la provincia
Cambio de escenario político en la Sierra de Francia. Así se puede resumir la jornada electoral vivida en el día de hoy que tras el recuento tras el cierre de los colegios electorales ha deparado algunas sorpresas, la más significativa de ellas, seguramente por lo emblemático del municipio, la pérdida del gobierno de La Alberca por parte del Partido Popular, con su actual alcalde y candidato Jesús Pascual, que cede el testigo al hasta ahora edil socialista Miguel Ángel Luengo.

En números generales, se puede decir que el PP ha vencido en estas elecciones municipales en la comarca serrana. Sumando votos y concejales logrados, los populares alcanzan los 59 ediles por los 51 del PSOE (diferencia de 250 en número de votos) a los que hay que sumar las agrupaciones independientes, como las encabezadas en pueblos como Herguijuela de la Sierra y Santibáñez de la Sierra, además de los partidos nuevos, agrupaciones electorales afines a Podemos, Ciudadanos y Equo que apenas han conseguido 'asomar' en las listas.
Votaciones en las que la abstención ha sido muy baja, con apenas un 18%, lo que supone que casi 8 de cada 10 vecinos de la Sierra han acudido a las urnas.
En todo caso, pueblo a pueblo, la polaridad entre los dos partidos mayoritarios se ha estrechado. Los socialistas, además de arrebatar el 'gran feudo' de La Alberca a los populares, gobernarán en Aldeanueva de la Sierra, Cereceda, El Cabaco (aquí por un solo voto ), Las Casas del Conde, Mogarraz, Monforte, Monsagro, Nava de Francia y San Martín del Castañar. En total 10 municipios entre los que se encuentran alguno de los más importantes de la zona.
El PP  consigue liderar las votaciones en municipios como Cepeda, El Maíllo, Garcibuey, Madroñal, Miranda del Castañar, San Esteban de la Sierra, San Miguel del Robledo, Sequeros, Sotoserrano y Villanueva del Conde. Otros diez municipios para el partido 'azul'.
Como decíamos, las agrupaciones independientes también han conseguido mantenerse en sus feudos ya habituales, como Herguijuela de la Sierra y Santibáñez.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario