domingo, 31 de mayo de 2015

La Alberca, incluida en la ruta promocional del viaje de prensa internacional

ENTRESIERRASrd | Los participantes proceden de mercados con un interés en el producto cultural y religioso como Filipinas, EEUU y México y de mercados especializados como Holanda
La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado con la colaboración de Turespaña un viaje de prensa de carácter internacional con el fin de potenciar el alcance exterior de los atractivos turísticos de la Comunidad. 
Los participantes proceden de mercados con un interés en el producto cultural y religioso como Filipinas, EEUU, y México, y de mercados especializados como Holanda, a los que se busca adecuar una oferta de turismo de interior en la que destacan las propuestas de turismo enogastronómico y de naturaleza, con un importante peso en la ruta teresiana, a fin de continuar con los trabajos de promoción y proyección internacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como conmemoración clave durante este 2015. También se están desarrollando acciones a nivel nacional, como la instalación de 50.000 reposacabezas en trenes de RENFE, para trayectos con origen o destino en mercados prioritarios.
El programa del viaje atraviesa gran parte de la geografía castellano y leonesa, y permitirá a los participantes vivir de primera mano la experiencia ofertada y trasladarla de forma viva y directa a su público objetivo. Destaca la presencia de cabeceras como Travel Report, plataforma turística mexicana multimedia con un alcance de cerca de 500.000 seguidores en entornos online; el diario digital estadounidense Examiner.com y el portal Travelingboy.com, con una audiencia conjunta de más de un millón de visitas mensuales; la revista holandesa espiritual Het Vermoeden, con cerca de 28.000 ejemplares de tirada.
Es el caso del enoturismo –los periodistas visitarán una bodega adscrita a la Ruta del Vino de Rueda-, la gastronomía –conocerán una granja ecológica y degustarán productos autóctonos y platos típicos regionales en los restaurantes de las provincias que recorrerán-, la naturaleza –descubrirán los paisajes de La Alberca, en Salamanca- y, sobre todo, la cultura, mediante rutas guiadas por municipios como Ávila, Burgos, Valladolid, Medina del Campo, Alba de Tormes o Salamanca, incluidas en la ruta teresiana, desarrollada por la Consejería.
Dado que la principal intención es promocionar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, los periodistas y blogueros escogidos, tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de la Mística o la Iglesia Convento de Santa Teresa, en Ávila; su Casa, la Iglesia y Convento de la Anunciación y su Sepulcro, en Alba de Tormes; la Casa de Santa Teresa y el Convento de San Esteban, en Salamanca; el Convento de San José, en Medina del Campo, y el Convento de Santa Teresa en Valladolid. Asimismo, visitarán Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’, al tratarse de una muestra clave entre las actividades incluidas en la celebración del V Centenario. Además y a modo de introducción al viaje, a su llegada a los participantes se les hará una breve exposición de lo más destacado de la comunidad, a fin de que tengan suficiente material para relatar su experiencia de la manera más completa posible.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario