jueves, 14 de mayo de 2015

La 'Operación Doma' finaliza con un registro en Fuenterroble de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | La Guardia Civil llevaba tres meses investigando el robo de material de equitación en una empresa de Carbajosa de la Sagrada
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otras dos en la llamada 'Operación Doma', una investigación que surgió a raíz de la denuncia presentada por una empresa de equitación ubicada en Carbajosa de la Sagrada tras detectar el hurto de diverso material de equitación por valor de 80.000 euros, objetos que habían sido puestos a la venta en diversas páginas de internet y ventas en persona.
Durante los tres meses que ha durado la investigación, los agentes detectaron cómo un trabajador de la empresa, aprovechando envíos legales de productos, remitía a otro miembro de la banda los efectos previamente sustraídos para que los ocultara hasta su posterior reparto. Los autores de los hechos llevaban a cabo la venta de los efectos mediante el anuncio de parte de ellos en páginas de Internet, e incluso vendiendo en persona a antiguos clientes de la empresa perjudicada.
La ejecución de la fase final de la operación se llevó a cabo a lo largo del miércoles, mediante la ejecución simultánea de la entrada y registro en diversos inmuebles de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada, Terradillos y Fuenterroble de Salvatierra. Allí se localizaron efectos de la empresa perjudicada por un valor de 10.000 euros, así como 23.000 euros en metálico, destacando la recuperación de 70 cajas de herraduras de un trastero en Salamanca.
El mismo día se procedió a la imputación de A.G.G., de 64 años, y J.G.B., de 67, como responsables de las labores de logística del grupo, y a la detención de A.V.R., de 31 años, y J.M.G.G., de 34 años, como principales autores de los hechos, todos ellos como autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario