lunes, 25 de mayo de 2015

Los vecinos de Las Casas del Conde vuelven a presumir de Calvario

ENTRESIERRASrd | Las cruces arruinadas por actos vandálicos hace dos meses ya ha sido reparadas
A finales de marzo informábamos desde estas páginas que la alarma y la indignación se había desatado entre los vecinos de Las Casas del Conde. Por motivos que no están claros del todo, varias cruces del emblemático Calvario de la localidad aparecieron entonces rotas. 
Según algunas versiones, al menos una de las cruces fue derribada fortuitamente al colgarse una persona de su crucero. En todo caso, parte de este rico patrimonio histórico y religioso se había visto gravemente afectado por lo que el Ayuntamiento de la localidad rápidamente se puso manos a la obra para reparar las mismas.
Finalmente ha sido la empresa de Los Santos, Gradesa, especializada en trabajos en granito la encargada de volver a levantar los monumentos que aunque han perdido algo del 'sabor añejo' del viejo Calvario, al menos vuelven a lucir como nuevos.
Nuevas obras de abastecimiento
Como otros municipios de la Sierra, el Ayuntamiento de este pequeño pueblo se ha puesto en marcha para continuar con la renovación de la red de abastecimiento de agua. Siguiendo el plan municipal, ya han dado comienzo las obras de cambio de las redes y saneamiento de la calle El Cepo, que estarán finalizadas en próximas semanas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario