domingo, 31 de mayo de 2015

Los coros de Entresierras llevan la voz y el alma de la comarca hasta Ávila

ENTRESIERRASrd | El VI Encuentro Interprovincial de Música Tradicional reunió a 12 agrupaciones corales en el municipio abulense de Umbrías
Los coros vocales de Ledrada, Los Santos, Peromingo, Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín, Cantagallo, Sanchotello y Fuenterroble de Salvatierra han puesto la voz y el alma al sexto Encuentro Interprovincial de Música Tradicional que este fin de semana ha reunido las voces de diferentes agrupaciones de Salamanca, Ávila y Cáceres.

Este festival folklórico tenía como escenario las calles y carpa de Umbrías, en el Alto Tormes abulense, localidad cercana a Barco de Ávila que durante toda la jornada ha querido rendir homenaje a su historia y a la de su comarca.
Tras la recepción de los grupos participantes y del numeroso público congregado en el municipio, se ha proyectado un vídeo sobre la tierra, seguida de una emotiva misa castellana a la que ha puesto la voz el grupo anfitrión 'Percansion Cuyto'.
Tras la comida popular ha llegado el turno de dar la palabra a los invitados, en este caso, los grupos llegados desde la comarca de Entresierras y Béjar, acompañados por el coro de Pinofranqueado, en Las Hurdes cacereñas, y Carcaboso, como representantes de Extremadura, y las agrupaciones de Santa María de Berrocal y Umbrías, como voces de la tierra.
Los grupos han ido entonando cada cual sus canciones más representativas dando un recital que ha arrancado numerosos aplausos entre el público congregado en la carpa montada para la ocasión. Un encuentro folklórico que ha dejado buen sabor de boca y que continuará su recorrido en próximo meses por cada uno de los pueblos que han querido hermanarse de este modo "con la voz en el cielo y en la tierra"



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario