lunes, 4 de mayo de 2015

'Masqueandar' se va de ruta a la Garganta de los Infiernos

ENTRESIERRASrd | Los socios de la agrupación de Endrinal viajarán hasta el Valle del Jerte en una nueva ruta de primavera
El grupo senderista Masqueandar, con sede en Endrinal de la Sierra, ya tiene preparada su siguiente salida. Será el próximo domingo 10 de mayo cuando los socios de la agrupación se desplacen hasta el Valle del Jerte para conocer la Reserva Natural 'Garganta de los Infiernos', uno de los parajes más espectaculares de toda Extremadura y que además está muy cerca de la comarca.
Los participantes recorrerán el sendero PR-14, en un recorrido circular de 16 kilómetros y de dificultad media. Los socios interesados en participar en esta marcha tienen que apuntarse antes de las 16:00 h. del sábado 9 de mayo.
Como es habitual en la salidas del grupo endrinalense se han fijado tres lugares de encuentro para la jornada senderista : Endrinal (a las 8:30 h. en la Ermita del Humilladero), Guijuelo (8:40 h. en el I.E.S. Vía de la Plata) y Jerte (10:00 h. en el Centro de Interpretación de la Reserva)
Una ruta por el Paraíso 'llamado Infierno'
Los 'masqueandarines' iniciarán la marcha en el Centro de Interpretación por un camino de cemento que remonta el curso del río Jerte. Un poco antes de llegar al pueblo del mismo nombre se tomará un desvío a la derecha para subir hacia el Monte Reboldo, un bosque de castaños que cobijará a los participantes hasta enlazar con la ruta de Carlos V.
Desde este punto la vegetación cambia, secundado el paso por robles, hasta el Collado de las Losas en dirección al Puente Nuevo o de Carlos V. En algunos tramos el sendero está empedrado y se encontrarán distintas fuentes a lo largo del camino. Finalmente se cruzará la garganta del Collado de Las Yeguas por el Puente Carrascal, ascendiendo un repecho para iniciar el descenso por la margen izquierda de la garganta. Antes de llegar hasta la unión de ésta con el Arroyo de los Tres Cerros sorprenderá el Charco Bonito y caminando unos dos kilómetros el paraje de Los Pilones, zona emblemática de esta ruta.
Los caminantes pasarán el arroyo por el puente y afrontarán la última subida del recorrido para llegar al Mirador del Chorrero de la Virgen, desde donde se pueden disfrutar de unas preciosas vistas. Desde aquí regreso al punto de partida, el Centro de Interpretación, que será visitado antes del regreso.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario