viernes, 22 de mayo de 2015

Nava de Béjar acoge el taller de hábitos de vida saludable y envejecimiento activo

ENTRESIERRASrd | La iniciativa, que está promovida por la asociación HUEBRA en colaboración con ASAM, se prolongará hasta el próximo 17 de junio
La Asociación HUEBRA Iniciativas Rurales (Red de Desarrollo Rural de Castilla y León) en colaboración con la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM) han puesto en marcha sus programas de acción social en la región, proyecto que anualmente tiene por objetivo dinamizar la vida de los diferentes segmentos de población de los habitantes de los municipios de la comarca de las Sierras de Béjar y Francia.

Desde el pasado mes de marzo ambas agrupaciones han iniciado nuevas actuaciones formativas dirigidas a diferentes colectivos que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre. Están programados 40 cursos con los que se ha previsto atender a más de 450 personas en los 88 pueblos que integran la Reserva de la Biosfera.
Englobado en este mapa de actuación arrancó el pasado miércoles en la localidad de Nava de Béjar el taller informativo 'Hábitos de vida saludable y envejecimiento activo', destinado sobre todo a las personas mayores del municipio y que será impartido todos los miércoles hasta el próximo 17 de junio en el local de la asociación cultural 'Los Hermanitos'.
Conectando con la 'tierra'
Uno de los proyectos, denominado TIERRA, está formado por acciones integrales con las que se pretende mejorar las necesidades asistenciales y educativas de la población rural, en general. Los cursos y talleres previstos abarcan diversos ámbitos: envejecimiento activo, estimulación de la memoria, animación, autoestima y habilidades sociales e iniciación a las nuevas tecnologías.
Este programa de acción social se viene desarrollando de manera continuada, desde 2006, con la colaboración de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y subvencionado a través del IRPF (Otros fines de interés social) por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario