domingo, 31 de mayo de 2015

Ricardo Adrados se lleva la I Carrera Popular 'Corriendo entre lobos' de Cristóbal

ENTRESIERRASrd | Esta ha sido la 35ª de las pruebas celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'
Agradable y soleada la mañana del último domingo de mayo para la celebración y disputa de la 1ª edición de la Carrera Popular “Corriendo entre Lobos”. A las 11:00h tomaron la salida los participantes, desde la localidad de Cristóbal de la Sierra, para recorrer los 8.885 m del circuito que discurría por caminos del impresionante paisaje natural de Entresierras.

Fotografías : Delegación Salmantina de Atletismo
El corredor Josué Fernández, a la postre vencedor de la categoría local, tomó la salida ataviado con el típico cinturón de cencerros que antaño servía para espantar a los abundantes lobos que poblaban la zona y que seguían a quienes se atrevían a atravesar el monte. Ambiente y costumbres en el que se inspira la prueba y de los que toma el nombre.
Los más rápidos en completar la distancia han sido los dos atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, 33:35, e Isabel Almaraz Mulas, 42:07.
Esta ha sido la 35ª de las pruebas celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en la zona de salida y meta, el Diputado de Deportes, Alfredo Martín, el Alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo y los miembros de la corporación municipal, Victoriano López, José Casero y Aurelio Cubino.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C y Locales. Previamente hubo un abundante sorteo de productos de la zona entre todos los corredores que finalizaron la prueba.
Además, a cada participante se le hizo entrega de la bolsa del corredor (bolsa-zapatillero, bolígrafo, pin de Cristóbal, bebida isotónica y ticket para la comida) y posteriormente se invitó a todos los corredores a comer en el pabellón municipal junto con todos los acompañantes que lo desearon. Previamente, para todo el que quiso, los bares de Cristóbal invitaron a una tapa con cada consumición.
Hay que destacar el buen trabajo organizativo coordinado por José Ramón Martín y Jorge Castro, el numeroso despliegue de voluntarios y la colaboración de Protección Civil de Guijuelo.
Primera edición que deja muy buenas sensaciones entre participantes y organizadores y que asegura su continuidad en el calendario atlético salmantino.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario