sábado, 27 de junio de 2015

ACASA se va de ruta por las 'Cavenes'

ENTRESIERRASrd | El grupo caminero de Santibáñez de la Sierra recorrerá mañana domingo la senda de la minería romana entre El Cabaco y Nava de Francia
Los amigos de la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA han organizado para mañana domingo 28 de junio una nueva salida senderista, en esta ocasión hasta la parte alta de la Sierra de Francia, para conocer uno de los restos históricos que han marcado la geografía y la tradición de la zona.

Con salida desde El Cabaco y final de trayecto en Nava de Francia los 'camineros' recorrerán la senda de los mineros romanos, que dejaron en el terreno sus marcas más visibles en las conocidas como 'Cavenes', surcos gigantescos donde el Imperio Romano realizaba prospecciones en busca de oro utilizando el método del arrastre de agua.
Un recorrido que además ofrece numerosos atractivos, como las imponentes vistas a la Peña de Francia, a cuyos pies transcurre el itinerario. La salida se realizará desde la Plaza Mayor de Santibáñez de la Sierra a las 9:30 h. y media hora después desde El Cabaco.
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA está constituida por un grupo de personas, sin ánimo de lucro, cuyo es el fomento y desarrollo de valores naturales y patrimoniales a través del senderismo, por lo cual no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas por la asociación.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario